viernes, 19 de agosto de 2016

ALTA GERENCIA DE LAS PLUMAS RECIBIÓ CHARLA SOBRE “ESTRATEGIAS DE ABORDAJE Y COMUNICACIÓN EFECTIVA CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS”



Como parte de la alianza que tiene el Grupo Plumas con la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), el pasado 21 de Julio el Decano de la Facultad de Agronomía de la citada casa de estudios, Prof. Nerio Naranjo, dictó una charla técnica denominada "Estrategias de Abordaje y Comunicación Efectiva con Productores Agrícolas". 

La actividad, que tuvo una duración de 4 horas, estuvo dirigida al personal técnico y gerencial de Las Plumas, con la finalidad de disertar sobre un tema muy relevante en la actualidad como lo es el abordaje de los productores agrícolas para promover su desarrollo en estos tiempos de crisis tan difíciles, donde según aseguró Naranjo hay incertidumbre, escasez e inseguridad. 

“Hablamos sobre la importancia de que los técnicos entiendan que más que generadores de apoyo técnico son agentes para promover el desarrollo local y por ende deben transmitir un discurso muy claro que se enfoque en el futuro del país. Este es un país con grandes potencialidades y retos que estamos seguros que en poco tiempo dentro del marco de un nuevo modelo de desarrollo agrícola que se genere en concertación nacional, vamos a desarrollar muchas oportunidades y a cumplir nuestras principales metas de ser un país exportador que se auto abastezca en la mayoría de los rubros”, explicó. 

Pero ese trabajo -continuó-, no tenemos que esperar que llegue para hacerlo, tenemos que ponerlo en marcha nosotros mismos desde hoy, dejándole claro a los productores cuáles son esos grandes retos que deben asumir en la actualidad como lo es la gestión tecnológica, la creación de una nueva cultura organizacional, la gestión de riesgos y por supuesto el fortalecimiento de la organización como la mejor vía para salir adelante.

“Camino correcto”


El Decano de la Facultad de Agronomía, consideró a su vez que “Las Plumas está en el camino correcto cuando hace hincapié en este tipo de formación, ya que a su juicio, los técnicos de las empresas privadas van a tener una presencia muy sólida y amplía a lo largo y ancho de la agricultura en el campo y a través del contacto con los productores, por lo que deben convertirse en aliados de este nuevo modelo agrícola que se fundamentará en la productividad, la calidad, la inocuidad y el compromiso social”.

De la misma manera, alegó que la receptividad por parte del personal técnico y gerencial de Las Plumas fue extraordinaria, ya que considera que coincidieron en aspectos importantes y además hay mucho optimismo en el grupo, lo que para él ya es ganancia ya que significa que son personas que tienen ganas de seguir adelante a pesar de la crisis que atraviesa el país, y ese es un recurso muy valioso. 

Finalmente, Naranjo agregó que el equipo reflejó una gran responsabilidad social sobre todo hacia la situación que vive el productor, en vista de que tienen la disposición de aprender nuevos enfoques y metodologías que les permitirán hacer un mejor abordaje técnico. 

Lic. Kristal Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario