viernes, 16 de septiembre de 2016

TRABAJADORES DE LAS PLUMAS RECIBEN ADIESTRAMIENTO A TRAVES DEL “PROGRAMA DE FORMACIÓN A LA GENERACIÓN DE RELEVO”

El pasado 4 de agosto en la Sede Administrativa de Las Plumas, un grupo de 14 trabajadores, participó en el programa de formación denominado “Empoderando a la Generación de Relevo”, que fue dirigido por el coach, Licdo. Hernán González. Este programa busca potenciar capacidades e impulsar la formación de trabajadores, así como contribuir a su desarrollo profesional.

González, explicó que el programa fue dividido en tres módulos compuestos por un componente de ética, uno de diseño, ejecución y reporte de resultados y el otro de conversaciones efectivas, con la finalidad de que todos los participantes que hacen vida en la organización manejen la misma calidad de conocimientos.

Iniciamos explicando lo que es la ética, seguidamente hablamos de los valores, luego pasamos a ver a la organización como un sistema y explicamos lo referente a la planificación para el logro de objetivos a través del diseño de indicadores, resultados de medición o gestión de desempeño, para finalmente llegar a las conversaciones productivas, que es la forma en la que enlazamos los talentos de la organización capacitando a los participantes de manera que puedan ser capaces de defenderse en cargos diferentes a los que ejercen actualmente, explicó.

Agregó, que dichos tópicos son catalogados como espacios de aprendizajes, que únicamente se deben realizar manteniendo los valores de la ética y la honestidad que son fundamentales en la toma de cualquier decisión, ya que de ellos en gran parte dependerá la obtención de buenos resultados y conversaciones productivas.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Las Plumas, Guillermo A. Wenzel L., manifestó que dicha dinámica de alguna manera garantiza el éxito de una compañía y su permanencia en el tiempo, ya que obliga al personal a mantenerse en un crecimiento profesional continuo donde siempre deberán garantizar resultados de calidad.


“Por esta razón nosotros hacemos hincapié en la capacitación, selección y cuidado del personal, ya que estamos claros que un capital humano no puede perdurar en el tiempo como lo puede hacer la Visión de una compañía, y por ende en un momento determinado debe ser reemplazado con ese personal clave que ya está listo para asumir una nueva responsabilidad bien sea a nivel de gerentes, supervisores coordinadores de área, entre otros, para poder darle continuidad a la organización”, detalló.

lunes, 5 de septiembre de 2016

ÁREA COMERCIAL PRESENTÓ CONCLUSIONES DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN EL 2DO COMITÉ COMERCIAL

Los días 19, 20 y 21 de Julio, los gerentes de las Sucursales de Acarigua, Turén, Barinas, Sabaneta, El Vigía, San Cristóbal, Cagua, Calabozo y de las empresas aliadas al Grupo como Agrocentro, Inverca y Amazo se dieron cita en el 2do Comité Comercial que se realizó con miras a fortalecer el área de ventas que es vital para la compañía.

Durante el comité, los presentes conversaron sobre la importancia de la comunicación en equipo de manera frecuente con miras a estudiar los objetivos y tomar las correcciones necesarias para alcanzar las metas deseadas; al tiempo que también aprovecharon la oportunidad para hacer un estudio del código de ética debido al debilitamiento de valores que se ha tenido en la sociedad venezolana.

El encuentro fue propicio para que los líderes de venta en general, hicieran la presentación de las conclusiones de las unidades de producción operativas en el primer semestre del año, en el que se logró apreciar que los resultados no fueron los deseados debido a la deficiencia de insumos por la realidad que atraviesa el país, situación que los incentivó a mejorar las cifras para este segundo semestre, según lo explicó el Gerente Nacional de Operaciones de Las Plumas, Alexander Becerra.

“A pesar de la realidad del país y la situación que atraviesa la empresa, los números reflejados fueron aceptables, pero aspiramos que en los próximos meses dependiendo de las procuras que tengamos podamos crecer aún más y seguir ayudando a nuestros productores aliados”, resaltó.

Becerra, añadió que aunado a eso tomaron en cuenta el punto de la planificación participativa con miras a obtener resultados más favorables, y aprovecharon de planificar el trabajo de los próximos meses del año buscando actividades y estrategias claves para tener mejoras y cerrar el 2016 de forma gratificante.

Nuevas alternativas

Por su parte, el Gerente Nacional de Ventas, Enrique Cordero, agregó que para este semestre se plantearon diversas alternativas en el que trataron los aspectos de rentabilidad, niveles de facturación, próximos negocios y aperturas de nuevos cultivos con el único fin de mejorar el presupuesto para finalizar el 2016 de manera exitosa y poder de esa forma arrancar el 2017 con buen pie, destacó.

Asimismo, Cordero hizo hincapié en la charla que dicto el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), Nerio Naranjo, denominada "Estrategias de Abordaje y Comunicación Efectiva con Productores Agrícolas", la cual –a su juicio-, fue necesaria y de gran impacto, en vista de que hicieron un análisis completo desde el punto de vista político, económico, técnico y social de lo que está viviendo el país.

“Hicimos un análisis interesante y realista sobre todo desde el punto de vista del agro, donde estudiamos la interacción entre el técnico, la empresa y el cliente, y llegamos a la conclusión de cómo se deben abordar a los productores agrícolas y como se pueden obtener los cambios en el sector para retomar las riendas productivas”, acotó.

Lic. Kristal Lima.