viernes, 16 de septiembre de 2016

TRABAJADORES DE LAS PLUMAS RECIBEN ADIESTRAMIENTO A TRAVES DEL “PROGRAMA DE FORMACIÓN A LA GENERACIÓN DE RELEVO”

El pasado 4 de agosto en la Sede Administrativa de Las Plumas, un grupo de 14 trabajadores, participó en el programa de formación denominado “Empoderando a la Generación de Relevo”, que fue dirigido por el coach, Licdo. Hernán González. Este programa busca potenciar capacidades e impulsar la formación de trabajadores, así como contribuir a su desarrollo profesional.

González, explicó que el programa fue dividido en tres módulos compuestos por un componente de ética, uno de diseño, ejecución y reporte de resultados y el otro de conversaciones efectivas, con la finalidad de que todos los participantes que hacen vida en la organización manejen la misma calidad de conocimientos.

Iniciamos explicando lo que es la ética, seguidamente hablamos de los valores, luego pasamos a ver a la organización como un sistema y explicamos lo referente a la planificación para el logro de objetivos a través del diseño de indicadores, resultados de medición o gestión de desempeño, para finalmente llegar a las conversaciones productivas, que es la forma en la que enlazamos los talentos de la organización capacitando a los participantes de manera que puedan ser capaces de defenderse en cargos diferentes a los que ejercen actualmente, explicó.

Agregó, que dichos tópicos son catalogados como espacios de aprendizajes, que únicamente se deben realizar manteniendo los valores de la ética y la honestidad que son fundamentales en la toma de cualquier decisión, ya que de ellos en gran parte dependerá la obtención de buenos resultados y conversaciones productivas.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Las Plumas, Guillermo A. Wenzel L., manifestó que dicha dinámica de alguna manera garantiza el éxito de una compañía y su permanencia en el tiempo, ya que obliga al personal a mantenerse en un crecimiento profesional continuo donde siempre deberán garantizar resultados de calidad.


“Por esta razón nosotros hacemos hincapié en la capacitación, selección y cuidado del personal, ya que estamos claros que un capital humano no puede perdurar en el tiempo como lo puede hacer la Visión de una compañía, y por ende en un momento determinado debe ser reemplazado con ese personal clave que ya está listo para asumir una nueva responsabilidad bien sea a nivel de gerentes, supervisores coordinadores de área, entre otros, para poder darle continuidad a la organización”, detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario