En el marco de
la reunión comercial de la Gerencia de Ventas que se realizó durante los días
10, 11 y 12 de Marzo en la sala de Maquimass de Acarigua, se llevaron a cabo
una serie de charlas con los representantes de la marca Truper de Venezuela y de Dow
AgroSciences, así como también un taller sobre “Estrategias de Ventas en Épocas de Crisis”.
Durante el primer
día de encuentro –en el que participaron los gerentes de las 13 sucursales, RTCs
y Administradores—los participantes presenciaron una charla dictada por el
Gerente Nacional de Ventas de Ferreteros de Venezuela y
Representante de la marca Truper, Wladimir Angulo, junto a su
aliado de ventas Edgar Rodríguez, quienes disertaron sobre los productos que
ellos ofertan diariamente.
Angulo, explicó
que dicha orientación se realizó gracias a la alianza comercial que emprendió Truper
de Venezuela con Las Plumas debido al déficit de
productos que existe con algunos proveedores tradicionales. El objetivo es buscar
nuevos proveedores y que todo el personal de ventas conozca sobre los productos
y herramientas que manejan, a fin de que los puedan ofrecer en todas nuestras las
Sucursales.
Destacó que la
alianza comercial se inició el año pasado como una iniciativa de la Sucursal de
San Cristóbal, y debido a la excelente relación que han mantenido con ellos
decidieron expandirse hacia el resto de las sucursales, tomando en
consideración que primero era necesario dar la capacitación pertinente, ya que
para nadie es un secreto que el fuerte de los Gerentes de Las Plumas es la parte
agrícola y no la línea de productos que ofrece Truper.
Angulo agregó,
que la receptividad por parte de todos los participantes fue excelente, por lo
que no descarta el éxito seguro de dicha alianza. Además resaltó que los planes
a futuro consisten en que la Fuerza de Ventas adquiera un mayor conocimiento,
ya que en su inventario cuentan con unos 4 mil productos de los cuales
aproximadamente 400 son de Truper y el resto pertenecen a otra
marca alternativa de excelente calidad.
Innovación
En el segundo
día de actividad, el Desarrollador de Productos para Dow Venezuela y Latinoamérica,
Luis Augusto Turbes, en compañía del Representante de Ventas y Mercadeo en el
occidente del país, Gerardo Bautista, visitaron la entidad para conversar con
nuestro distinguido talento humano sobre el trabajo que está realizando
actualmente la compañía de vanguardia en semillas, en lo que respecta a la
creación de nuevos híbridos.
“Queremos
mostrar los materiales que estamos adaptando, como están rindiendo y hacia dónde
vamos con la creación de estos nuevos híbridos que tendremos en el país, ya que
nuestra intención es que los Gerentes de las Sucursales sepan que seguimos
trabajando en Venezuela, y que tenemos una estructura de investigación y
desarrollo planteada no solo en cultivos insignias como el maíz, sino que
también estamos innovando en sorgo, girasoles, entre otros. Considerando que Las
Plumas es uno de nuestros principales aliados a nivel nacional,
queremos darle a conocer las herramientas que contribuyan al desarrollo de la soberanía
agroalimentaria, las cuales estarán disponibles en unos años”, aseveró Turbes.
Entre tanto,
Bautista exaltó la importancia de que la Fuerza de Ventas conozca el desempeño
de cada uno de los híbridos, ya que de esa manera podrán trabajar directamente
con el productor, lo que le permitirá a su vez tener mayor rendimiento en el
campo y la siembra.
La Fuerza de
Ventas ha demostrado una excelente receptividad debido a que nuestras semillas
han marcado pauta en el mercado nacional. Estoy seguro que los productores y
demás personas que trabajan en el campo también estarán atentos ante la llegada
de cualquier tipo de hibrido. El mayor beneficiado será el productor
agropecuario “quien es el que día tras día trabaja de sol a sol por el futuro
de nuestro país”, puntualizó.
Asimismo, los
representantes de Dow afirmaron que en un lapso estimado de unos dos años aspiran
contar con esos nuevos híbridos, materiales y rubros que piensan explotar con Las
Plumas. La meta siempre será seguir creciendo junto a sus aliados y
principales socios.
Estrategias de Ventas
El ciclo de
actividades culminó el jueves 12 de marzo, con un Taller de Estrategias de Ventas en Épocas de Crisis, dictado por el
Gerente Nacional de Mercadeo, Ingeniero David Cedeño, para dar continuidad al Programa
de Adiestramiento Interno, estrategia que desarrolla la empresa a través de la
Gerencia de Recursos Humanos desde el año 2011.
Además, Cedeño
dio a conocer que el objetivo de capacitar al personal de las distintas áreas
con profesionales de reconocida experiencia dentro de la Empresa consiste en
transferir conocimientos a sus compañeros, contribuyendo a reducir costos sin
desmejorar la calidad de la capacitación que recibe nuestro personal.
Comentó, que
durante el taller todos los participantes recibieron información importante
sobre las estrategias que deben aplicar en tiempos de crisis para poder mantenerse
en el mercado y cumplir con los objetivos propuestos. Al tiempo que agregó, que
dicho adiestramiento es necesario realizarlo cada vez que ingrese nuevo
personal en la empresa.
Finalmente, expresó
su agradecimiento a nuestro aliado comercial Dow AgroSciences quien
patrocinó la realización de estas jornadas.
Por: Lic. Kristal Lima.
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