domingo, 17 de mayo de 2015

GERENTES, REPRESENTANTES TECNICOS DE VENTAS Y ADMINISTRADORES DE SUCURSALES FUERON CAPACITADOS EN EL MARCO DE LA REUNIÓN COMERCIAL DE LA GERENCIA DE VENTAS


En el marco de la reunión comercial de la Gerencia de Ventas que se realizó durante los días 10, 11 y 12 de Marzo en la sala de Maquimass de Acarigua, se llevaron a cabo una serie de charlas con los representantes de la marca Truper de Venezuela y de Dow AgroSciences, así como también un taller sobre “Estrategias de Ventas en Épocas de Crisis”.

Durante el primer día de encuentro –en el que participaron los gerentes de las 13 sucursales, RTCs y Administradores—los participantes presenciaron una charla dictada por el Gerente Nacional de Ventas de Ferreteros de Venezuela y Representante de la marca Truper, Wladimir Angulo, junto a su aliado de ventas Edgar Rodríguez, quienes disertaron sobre los productos que ellos ofertan diariamente.

Angulo, explicó que dicha orientación se realizó gracias a la alianza comercial que emprendió Truper de Venezuela con Las Plumas debido al déficit de productos que existe con algunos proveedores tradicionales. El objetivo es buscar nuevos proveedores y que todo el personal de ventas conozca sobre los productos y herramientas que manejan, a fin de que los puedan ofrecer en todas nuestras las Sucursales.

Destacó que la alianza comercial se inició el año pasado como una iniciativa de la Sucursal de San Cristóbal, y debido a la excelente relación que han mantenido con ellos decidieron expandirse hacia el resto de las sucursales, tomando en consideración que primero era necesario dar la capacitación pertinente, ya que para nadie es un secreto que el fuerte de los Gerentes de Las Plumas es la parte agrícola y no la línea de productos que ofrece Truper.

Angulo agregó, que la receptividad por parte de todos los participantes fue excelente, por lo que no descarta el éxito seguro de dicha alianza. Además resaltó que los planes a futuro consisten en que la Fuerza de Ventas adquiera un mayor conocimiento, ya que en su inventario cuentan con unos 4 mil productos de los cuales aproximadamente 400 son de Truper y el resto pertenecen a otra marca alternativa de excelente calidad.

Innovación

En el segundo día de actividad, el Desarrollador de Productos para Dow Venezuela y Latinoamérica, Luis Augusto Turbes, en compañía del Representante de Ventas y Mercadeo en el occidente del país, Gerardo Bautista, visitaron la entidad para conversar con nuestro distinguido talento humano sobre el trabajo que está realizando actualmente la compañía de vanguardia en semillas, en lo que respecta a la creación de nuevos híbridos.

“Queremos mostrar los materiales que estamos adaptando, como están rindiendo y hacia dónde vamos con la creación de estos nuevos híbridos que tendremos en el país, ya que nuestra intención es que los Gerentes de las Sucursales sepan que seguimos trabajando en Venezuela, y que tenemos una estructura de investigación y desarrollo planteada no solo en cultivos insignias como el maíz, sino que también estamos innovando en sorgo, girasoles, entre otros. Considerando que Las Plumas es uno de nuestros principales aliados a nivel nacional, queremos darle a conocer las herramientas que contribuyan al desarrollo de la soberanía agroalimentaria, las cuales estarán disponibles en unos años”, aseveró Turbes.

Entre tanto, Bautista exaltó la importancia de que la Fuerza de Ventas conozca el desempeño de cada uno de los híbridos, ya que de esa manera podrán trabajar directamente con el productor, lo que le permitirá a su vez tener mayor rendimiento en el campo y la siembra.

La Fuerza de Ventas ha demostrado una excelente receptividad debido a que nuestras semillas han marcado pauta en el mercado nacional. Estoy seguro que los productores y demás personas que trabajan en el campo también estarán atentos ante la llegada de cualquier tipo de hibrido. El mayor beneficiado será el productor agropecuario “quien es el que día tras día trabaja de sol a sol por el futuro de nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, los representantes de Dow afirmaron que en un lapso estimado de unos dos años aspiran contar con esos nuevos híbridos, materiales y rubros que piensan explotar con Las Plumas. La meta siempre será seguir creciendo junto a sus aliados y principales socios.

Estrategias de Ventas

El ciclo de actividades culminó el jueves 12 de marzo, con un Taller de Estrategias de Ventas en Épocas de Crisis, dictado por el Gerente Nacional de Mercadeo, Ingeniero David Cedeño, para dar continuidad al Programa de Adiestramiento Interno, estrategia que desarrolla la empresa a través de la Gerencia de Recursos Humanos desde el año 2011.

Además, Cedeño dio a conocer que el objetivo de capacitar al personal de las distintas áreas con profesionales de reconocida experiencia dentro de la Empresa consiste en transferir conocimientos a sus compañeros, contribuyendo a reducir costos sin desmejorar la calidad de la capacitación que recibe nuestro personal.

Comentó, que durante el taller todos los participantes recibieron información importante sobre las estrategias que deben aplicar en tiempos de crisis para poder mantenerse en el mercado y cumplir con los objetivos propuestos. Al tiempo que agregó, que dicho adiestramiento es necesario realizarlo cada vez que ingrese nuevo personal en la empresa.

Finalmente, expresó su agradecimiento a nuestro aliado comercial Dow AgroSciences quien patrocinó la realización de estas jornadas.  


Por: Lic. Kristal Lima. 

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