domingo, 7 de junio de 2015

FUNDAPROANDES REALIZÓ UNA JORNADA Y MESAS DE TRABAJO CON PRODUCTORES AFILIADOS, ALIADOS COMERCIALES E INSTITUCIONALES EN EL ESTADO TRUJILLO

Los días 11 y 12 del mes en curso, se llevó a cabo una jornada de actualización de productores afiliados a La Fundación para la Promoción del Desarrollo de Los Andes (Fundaproandes), y unas mesas de trabajo con algunos aliados comerciales e institucionales, entre los que participó Corporación Las Plumas Agrocentro.

Dicha actividad, se desarrolló en la localidad de Jajó, municipio Urdaneta, estado Trujillo, y reunió alrededor de 400 productores agrícolas afiliados; representantes de Bayer de Venezuela; voceros de las universidades Valles del Momboy y UCLA; expertos del Banco Central de Venezuela; Corporación Las Plumas Agrocentro; gerentes de Alimentos Nestle y Técnicos del Ministerio de Agricultura y Tierras, que brindaron asesoría, compartieron experiencias y evaluaron las inquietudes con relación a la carencia de insumos por parte de los trabajadores de la tierra. 


Además, la reunión sirvió como escenario para que Fundaproandes realizara una distribución efectiva de sus productos agroquímicos y fertilizantes, así como también para que se analizaran los proyectos de la Fundación que les permitirán mejorar la producción y manejar estadísticas para el año siguiente, ya que el objetivo de la organización es seguir creciendo.

Entre tanto, el representante de Corporación Las Plumas Agrocentro, Enrique Cordero, informó que asistió a la actividad en compañía del Ing. Edgar Rivero, y destacó la importancia que tiene Trujillo para la producción de hortalizas en el país, por lo que considera primordial que se le siga brindando el apoyo técnico, comercial e inclusive financiero para que puedan seguir surgiendo en el mercado nacional.

Cordero, agregó que su asistencia al encuentro resultó propicia para orientar a los trabajadores del campo en cuanto a la dosis más deseada de fertilizantes y agroquímicos, cuales son las plagas que este último controla, así como unos aspectos técnicos esenciales.

Finalmente, destacó el alto grado de organización y capacidad productiva de Fundaproandes, además de su poder de convocatoria, por lo que consideró a todos los participantes en el encuentro unos aliados estratégicos en la zona.


Por: Lic. Kristal Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario